miércoles, 7 de noviembre de 2012

Erasmus: Venti. Veinte. Vint. Twenty. Vingt. Zwanzig

Mi 20 cumpleaños. Castanyada. Cimitero Monumentale. Monte Stella (a.k.a. la Montagnetta di Milano). QT8.
El pasado jueves, 1 de noviembre, cumplí 20 años. ¿Y qué mejor forma de comenzar una nueva década de mi vida que en Milán? A pesar de que la crisis de los veinte se cierna sobre mí (aunque yo creo que cuando cumpla los treinta será peor), estoy contenta de haber podido celebrar mi cumpleaños de una forma diferente. Sí que es cierto que lo he pasado un poco mal, que me duele estar lejos de los míos en una fecha así, pero sé que están ahí en todo momento y poder hablar con ellos por teléfono me ha transmitido mucha fuerza. Además, cuento con todo el apoyo de las personas maravillosas que he conocido gracias a esta aventura, cuya compañía es de un valor incalculable y que siempre que las necesito están ahí. De hecho, tuve el placer de poder compartir con algunos de ellos, los que no aprovecharon el puente ―que, por cierto, por desgracia yo no tuve― para irse fuera. Cenamos cerca de I Navigli, en Troppapizza, un restaurante en el que podías degustar tantos tipos de pizza como quisieras, y en el que además tuve el placer de descubrir lo que era el Doctor Why, un juego de preguntas que se seguía a través de las pantallas del local y a las que se respondía mediante un mando que cada equipo tenía. ¡Parecía un concurso de la tele! La verdad es que nos divertimos muchísimo.
Desde aquí quiero dar las gracias a Ilaria, Matteo, Nico, Gildas, Tina, Lina, Juanlu y Giulia por venir y por regalarme una noche mágica. Y a los que no pudisteis venir, ¡lástima! Se os echó de menos, pero seguro que para la próxima habrá más suerte.

___
Además de mi cumpleaños, hubo otro día en el que me sentí especialmente nostálgica, precisamente el día anterior, el 31 de octubre; en Catalunya se celebraba la Castanyada, y por primera vez no iba a estar en mi tierra para disfrutarla. No obstante ―y para mi sorpresa―, en Milán hay diferentes puestecitos donde las venden asadas ―de hecho, a las castañas asadas se las conoce como ''caldarroste'', a pesar de que castaña es ''castagna''; sí, así de simple―, así que no lo dudé ni un instante y compré. Eso sí, ¡menudo sablazo! 4€ por una bolsita, cuando por ese precio en Barcelona tienes un montón... Pero en ese momento no me importó. Es más, habría dado cualquier cosa por comerme un panellet ―evidentemente era imposible dar con ellos, y no pude ponerme manos a la obra con la receta por falta de tiempo―.
¡Y aquí me tenéis con mis castañas en Piazza Duomo! Y no, la verdad es que nunca he sido de celebrar Halloween. Los catalanes ya tenemos nuestra propia tradición para ese mismo día, así que ¿para qué adoptar una fiesta extranjera?

___
He seguido descubriendo nuevos lugares. No es que sea una aficionada al ''necroturismo'', pero recientemente visité el Cimitero Monumentale (Cementerio Monumental) de Milán. Al igual que cuando visité el de Montmartre en París, me sorprendí muchísimo con la belleza que albergaba aquel campo santo, con la infinidad de esculturas, tumbas, panteones y parajes bonitos que podían verse por allí. Sin ánimo de querer parecer macabra, hice muchísimas fotografías. Realmente valía la pena.

Otro lugar en el que he estado ha sido el barrio QT8, también conocido como Quartiere 8, donde se encuentra el Monte Stella, también conocido como la ''Montagnetta'' de Milán. Es un bonito parque, incluso podríamos decir que se trata de un mirador, pero es mejor acudir un día de sol, porque con la niebla pierde mucho encanto. De todas formas, es un lugar óptimo para dar un paseo y hacer ejercicio.
Vistas de San Siro/Stadio Giuseppe Meazza desde la Montagnetta. ¡Lástima de la niebla!

___


Y, ya que estoy, aprovecho esta entrada para enseñaros una pequeña parte de la gran biblioteca que hay en el pasillo de mi casa; la mayoría de los libros están en francés, ya que es la lengua de la propietaria del piso, pero también hay muchos otros en italiano, inglés, alguno en chino y, sobre todo, un montón de diccionarios de todo tipo; bilingües, técnicos, monolingües... El otro día leí en una página de Facebook la frase: ''book lovers never go to bed alone'' y, con esa idea, decidí tomarme esta foto. Sé que en el fondo es una tontería, pero espero que como mínimo os haga gracia:


___

PD: ¡Ya tengo la ESN Card! La tarjeta que podemos pedir todos los Erasmus pagando solo 5€ y que nos permite disfrutar de muchos descuentos y eventos especiales. ¡Aquí está!:



No hay comentarios:

Publicar un comentario