miércoles, 21 de noviembre de 2012

Erasmus: Tarde de fútbol en San Siro

Ooohh, forza Inter! Non mollare, vincerai! E quando dalla curva questo coro sentirai, Internazionale non ti lasceremo mai!

Ese fue uno de los muchos cánticos que los tifosi de la curva nord del Meazza cantaron a viva voz la tarde del pasado domingo para animar incondicionalmente a su equipo en el Inter-Cagliari, partido al que acudí con Elisa y Betina. Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de ver un partido del Inter en directo, aunque no era la primera vez que lo hacía; de hecho, en 2007 ya fui al partido amistoso Barça-Inter en el Camp Nou y ya había estado en San Siro en 2008 cuando estuve de vacaciones en Milán, ocasión en la que pude ver tanto el museo como el campo y los diferentes espacios reservados a los jugadores; los vestuarios (tanto el del Inter como el del Milan) y otras salas especiales.
Las entradas nos costaron muy poco: al ser mujer te hacen un descuento; por este motivo un billete que nos habría costado 24€ nos salió por 17€ en el secondo anello verde, concretamente en la curva nord (sí, ¡con todos los hinchas!). No está mal, ¿no? He de decir que el fútbol es mucho más barato en Italia que en España y, además, nunca antes había oído hablar de descuentos por ser mujer. ¡Me parece fantástico!
Se trataba de mi primer partido en San Siro. ¡Cómo lo disfruté! No paré de tomar fotografías y de animar con todos los aficionados de principio a fin. Lástima que el resultado no fuera favorable al Inter; todo quedó en un ajustado 2-2, pero el árbitro no señaló un penalti a favor de los nerazzurri que fue más que claro. De todas formas, nadie ganó ni perdió; empate, todos ''contentos'', pero con un sabor amargo en la boca para el equipo de Milán.
Además de las fotos, también grabé un pequeño vídeo hacia el final del partido en el que se puede percibir toda la emoción de la curva. ¡Aquí está!:




No hay comentarios:

Publicar un comentario