viernes, 24 de agosto de 2012

FTI - la revista de la facultad de traducción + FrikArte

¡Hola! Tenía pendiente desde hace siglos comentaros un proyecto en el que participé el pasado curso académico: se trata de una revista para mi facultad, la FTI, llevada a cabo por los estudiantes de esta. Por problemas de presupuesto, el proyecto no acabó de funcionar y se retrasó bastante la publicación del primer número, en el que realicé un artículo en homenaje al fallecido Steve Jobs y en el que además tuve el placer de entrevistar en inglés a Karen, una estupenda profesora estadounidense que se jubiló este curso y que nunca olvidaré, ya que sus clases siempre fueron muy divertidas a la par de interesantes y útiles, pero no solo eso, sino que además siempre estuvo ahí cuando la necesité y no solo nos dio clases de inglés, sino también de cómo afrontar la vida: con optimismo, con ilusión. Con la vitalidad y el buen humor que ella siempre transmitió en el aula.

Aquí tenéis el resultado de una amena entrevista de más de dos horas de duración cuyas preguntas preparé con gran ilusión, centrándome en el pasado, el presente y el futuro; aunque inicialmente resultó un tanto complicado transcribir y plasmarlo todo en papel debido a la gran cantidad de anécdotas interesantes que la profesora me explicó, gracias a la colaboración de mis compañeros logramos adaptarlo. Me encantó el resultado y creo que fue un gran homenaje a Karen por parte de los estudiantes de una facultad que, sin duda, la echará mucho de menos.

Para leerla, haced clic aquí.

Me gustaría destacar el siguiente fragmento, refleja a la perfección la filosofía que ella siempre nos transmitió:
And the only advice I would give to you students would be “just keep looking for the right job, the right place for you to be.” I realize, of course, that now, in this terrible economy, you have to do whatever it takes to earn your money, obviously, but it doesn’t mean you have to do ‘whatever’ to make money your whole life. Because it’s just such a sure thing: if you enjoy what you’re doing, you’ll do it well. And if you’re lucky and you do it well, you’ll get rewarded, be it spiritually, or, hopefully financially, or at least you’ll know you are doing what is best for you to do.

Y este es mi artículo en homenaje a Steve Jobs. A la derecha, además, encontraréis un artículo muy interesante de un compañero en inglés con los productos más exitosos que Apple
Para leerlo, haced clic aquí.

Os dejo aquí el primer número, que podéis leer online a través de este enlace:
http://issuu.com/efatei/docs/efatei1

___


También colaboré esporádicamente para FrikArte, una gaceta electrónica en la que podéis encontrar artículos y reportajes relacionados con los videojuegos, el cine, la televisión, la música, Internet, YouTube y la literatura; en mi primer artículo rendí un pequeño homenaje a Ray Bradbury, el escritor de best-sellers como Fahrenheit 451, con motivo de su muerte. Lo encontráis haciendo clic aquí. También anuncié los detalles de la llegada de un nuevo libro de J.K. Rowling (lo tenéis aquí).



No me disgustó el proyecto, aunque por falta de tiempo no pude continuar. No descarto seguir colaborando en un futuro, ya que la experiencia me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario