sábado, 31 de marzo de 2012

31M: Reta al mundo, salva el planeta


Tendréis que perdonarme, pero hoy me toca traeros un poco de publicidad. ¿Publicidad? Bueno, más bien se trata de una iniciativa que me parece muy interesante a la par que importante, y que considero que deberíais conocer; tanto si optáis por sumaros, como si no.

Se trata de 60+ La Hora del Planeta, una acción promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) cuya finalidad es sensibilizar a todo el planeta con un pequeño gesto que no requiere ningún esfuerzo, con una simple acción que todos podemos hacer; se trata de apagar las luces de nuestro hogar durante una hora. Sí, 60 minutos; nada más. Con ello, estaremos ayudando a preservar nuestro planeta y, además, consumiremos menos energía. 



Es una iniciativa a la que también se sumarán muchos lugares emblemáticos de las más grandes ciudades del mundo (como ya hicieron en 2011), así como los escaparates de muchas tiendas, como es el caso de la marca de ropa Pull&Bear, que en colaboración con WWF han puesto a la venta una camiseta solidaria cuyo precio, 12'95€, se destinará a la lucha contra el cambio climático. Puede adquirirse en cualquiera de sus establecimientos y, además, os regalarán una chapa en apoyo al 60+. Tengo que decir que, hace tiempo, Pimkie también promovió una iniciativa muy similar, y por aquel entonces ya me compré otra camiseta, también muy bonita y cuyo importe (no el total, de entrada ya sabemos que nunca es así, pero una considerable parte) iría destinado a las ingeniosas y sostenibles causas de WWF.

Os dejo una fotografía que acabo de tomar con la cam (¡disculpad la calidad!):



Si os interesa adquirirla, podéis encontrarla en cualquier Pull&Bear. Aun así, os dejo la página web donde a través de la que también puede comprarse:

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/229504
 


Para más información de esta edición de La Hora del Planeta y las anteriores, aquí tenéis tanto la versión española de la página oficial de la iniciativa como la inglesa:




Si os sentís con ganas de promover esta interesante propuesta, podéis publicar por las distintas redes sociales cualquiera de las fotografías que he añadido en esta entrada (de ahí que haya publicado tantas; en la variedad está el gusto...), o si así lo preferís, podéis publicar vídeos como el que os dejo aquí: 



Sea como sea, espero que entre todos podamos conseguir que la salud de este tan dañado planeta tierra vaya a mejor y que el consumo de energía se vea un tanto reducido. Sé que en nuestra sociedad es muy complicado prescindir de la electricidad (de hecho, mientras escribo estas líneas la estoy utilizando; qué ironía...), y no quiero hacer apología de una vida sin energías, una locura de un inmenso calibre que ni siquiera comparto, porque sería imposible e inútil... Pero aun así, SÉ que es POSIBLE reducir el consumo de esta, y que muchas veces gastamos más luz de la cuenta es una verdad inconcusa. Por eso, ¡ayuda al planeta! Se trata solo de un pequeño gesto, nada más... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario