lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi 2012: Albert Espinosa



Si tuviera que resumir el Día de Sant Jordi de este año con un nombre y apellido, estos serían ''Albert Espinosa''. Y es que el escritor, guionista y actor de profesión e ingeniero industrial de formación y asiduo columnista con El Periódico firmaba hoy con motivo de esta jornada tan especial en uno de los stands de escritores del Corte Inglés del Portal del Ángel de Barcelona.

Siendo una gran admiradora como lo soy de sus libros y de su persona, de los valores que promueve y de su lucha personal, no podía perderme esta cita. Así pues, tomé mi ejemplar de El mundo amarillo, me armé de valor y esta misma mañana me situé en la larguísima cola de personas que permanecían allí para verle; por suerte, fui de los primeros y no tuve que esperar demasiado. A eso de la una, Albert llegó vestido con una chaqueta deportiva de color azul, dotado de una sencillez que me fascina. No iba de traje y corbata: él no lo necesita. Su atenta mirada y su sonrisa radiante te invitaban a acercarte a él y a pedirle que te firmara el ejemplar que llevabas en las manos. Aun así, no sé por qué, cada vez que me acercaba más a él me sentía más nerviosa. ¿Tenía miedo? No, la situación no me producía ningún temor ni nada por el estilo, pero me sentí tímida al tener ante mí al autor de aquellas fantásticas obras.

Recuerdo que lo primero que me dijo fue: ''¿Qué tal?'' y a mí no se me ocurrió nada mejor que decirle: ''¡pues aquí estamos, con el libro!''... Acto seguido, me preguntó mi nombre y se dispuso a firmarme el ejemplar que le había traído. Cuando me lo devolvió, decidí hacer alusión al libro que había traído conmigo (si queréis entenderlo mejor, tendréis que leéroslo) y le dije: ''si alguna vez necesitas un amarillo, avísame''. Él, con una sonrisa, me respondió: ''aay, qué bonito, ¡muchas gracias!''. Por último, me tomé una foto con él y me dio dos besos. ¡Qué felicidad!

Como ya he añadido mi foto con él al principio de esta entrada, os dejo aquí el autógrafo:

¡Él sí que me encanta y es genial! :-)

Pero la cosa no acaba aquí. Pese a no haber ido a ''cazar'' ningún otro autógrafo porque mis planes consistían en ir a ver a Albert y ya está, he podido distinguir otras celebridades entre la multitud que ni por asomo esperaba poder ver: Risto Mejide, Josef Ajram, Javier Pérez Andújar, Ana Obregón, Isabel-Clara Simó, Neus Arqués, Ana Milán, Jandro (El Hormiguero), Enrique Vila-Matas, Care Santos, Francesc Miralles, Álvaro Pombo, Eduardo Mendoza y Javier Sardá, entre otros. Me quedé sin ver a Federico Moccia y a Eduard Punset, pero ''hay más Sant Jordis que longanizas'' y estoy segura de que otro día podré verlos: a ellos y a tantos otros más.

Os dejo aquí algunas de las ''mejores'' fotografías que he tomado durante la estupenda mañana de hoy:
Risto Mejide.
Josef Ajram.
Albert Espinosa y yo.
Un precioso ramo de rosas que fotografié.
El Portal del Ángel se viste de Sant Jordi.

Eduardo Mendoza.


¡ETCÉTERA, ETCÉTERA...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario