domingo, 13 de marzo de 2016

Odio París enamora en el Let's Festival


La banda catalana se reincorpora a los escenarios con la presentación de su nuevo disco, Cenizas y flores, y una gran demostración de shoegaze en el Let's Festival de L'Hospitalet de Llobregat.

SARA FERNÁNDEZ CARMONA - BARCELONA

Porque sabré dónde encontrarte, sabré a donde ir; entenderás que esa noche haré que valga la pena, haré que valga la pena. Así reza Camposanto, single del último álbum de Odio París, Cenizas y flores. Sin ninguna duda, el estribillo podría describir a la perfección la gran noche que se vivió ayer en el Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat: el concierto de la banda barcelonesa de música independiente no solo valió la pena, sino que además fue la primera vez que pudimos verla en acción tras tres años fuera de los escenarios. Así, el pasado viernes, 11 de marzo, presentaron su último trabajo ante el público en el marco del festival de música indie Let's Festival.

El espectáculo, que comenzó a eso de las diez, estuvo cargado de temas provenientes de su último trabajo, publicado a principios de 2016. Pura culpabilidadDestellos de ingravidez o El último deshielo son solo algunas de las melodías que conformaron una emocionante puesta en escena, llena de energía y entusiasmo. Tampoco faltaron algunos de los clásicos de la banda, como Uno de noviembre y Cuando nadie pone un disco, pertenecientes a su primer álbum homónimo que tan buen sabor de boca dejó en el panorama de la música indie en español y que les valió optar a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano, así como encabezar listas de éxitos y obtener un sinfín de críticas positivas.


Hemos tenido que esperar un lustro para poder contar con una nueva obra maestra de este grupo, pero ha merecido la pena: el resultado es un excelente trabajo fiel al shoegaze que ya pudimos disfrutar en su opera prima, cargado con tintes de distorsión y reverb; tampoco faltan ritmos y letras pegadizas, y es que como afirma Odio París en su página de Facebook, la portada de este álbum es ''un buen resumen visual de lo que se puede escuchar'', es decir, ''atmósferas, capas y capas de efectos y guitarras'' y ''mucho sentimiento''. Han sido cinco años en los que, además, se han producido numerosos cambios, como el paso de El Genio Equivocado a Mushroom Pillow en cuanto al sello discográfico y la incorporación de un nuevo bajista, Pedro Vidal, tras la marcha de Àlex Marull. Cenizas y flores se grabó en los Studios Lambert y cuenta con la masterización de Joe Lambert. Por otro lado, Hans Krüger se encargó de la producción y el mezclado de un álbum que, sin lugar a duda, dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Además de Odio París, también tuvieron lugar las actuaciones de V¡etnam y Triángulo de Amor Bizarro, que tampoco defraudaron al público. La 11ª edición del Let's Festival de L'Hospitalet de Llobregat dio el pistoletazo de salida el pasado 26 de febrero y culminará el próximo 19 de marzo. Un total de 30 bandas, entre las que destacan Miss Caffeina, Second, Tulsa, Arizona Baby, Toundra, los ya mencionados Triángulo de Amor Bizarro, ZA!, Disco las Palmeras! y Xoel López conforman un cartel que hará las delicias de los fanáticos de la música alternativa.



2 comentarios:

  1. Genial resumen de todo lo que Odio París nos dio en el escenario. Fue un conciertado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Aitor! Me alegro de que a ti también te gustara. Para los próximos conciertos ya nos ponemos de acuerdo, ¿eh? :D

    ResponderEliminar