viernes, 17 de julio de 2015

Del césped a la orilla

Algunos cambios necesarios.

¡Hola a todos! Quiero aprovechar esta entrada para anunciaros algunos cambios que realizaré en mi blog personal. Como habréis visto, hasta ahora su nombre ha sido Césped y libros, en honor a mi etapa universitaria. Los más avispados quizá entiendan que lo del 'césped' se debía al reino herbáceo de la UAB, presente en todos los espacios del campus, y lo de los libros, bueno, cierto es que tuve que leerme unos cuantos tomos durante la carrera, pero al final casi todo el material de consulta resultó que se hallaba en línea. ¡Tal vez tendría que haberlo llamado Césped 2.0 o algo por el estilo, más que nada para ser fiel a la realidad! Y sí, eso habría sido demasiado ridículo.

Como iba diciendo, este blog nació cuando estaba a punto de iniciar mis estudios, allá por el 2010. Ahora, un año después de terminar la carrera y cinco años después de su discreto estreno, he decidido darle un lavado de cara. De ahora en adelante me encontraréis en Marea de mares. ¿El porqué del nombre? Se me ocurrió en una calurosa tarde de verano arrellanada en el sofá en Milán, quizá porque echaba de menos las costas barcelonesas o porque estoy dispuesta a tratar una marea de temas en este espacio cibernético. Creo que como nombre será bastante fácil de recordar. No es que pretenda que me visitéis a diario, pero que por lo menos sepáis la dirección cada vez que deseéis acudir a mi humilde morada en esta red de redes. ‘‘¿Y por qué no abres un nuevo blog en vez de cambiarle el nombre al Céspedylibros, Sarita?’’ Bueno, porque tampoco me apetecía perder ni arrinconar lo que he escrito hasta ahora por aquí. Debo admitir que si voy atrás en el tiempo y leo algunas entradas que publiqué hace años me avergüenzo de mi forma de escribir, pero también me gusta observar cómo he ido cambiando a lo largo de estos últimos años.

‘‘¿Y toda esta parrafa simplemente para decirnos que echas de menos la Barceloneta, que hace calor en Milán y que le has cambiado el nombre a tu blog?’’ Sí, así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario