viernes, 12 de junio de 2015

Subsonica: presentación y concierto

Subsonica es un grupo de rock italiano. Originario de Turín, su actividad profesional comenzó en 1996. Durante todo este tiempo han publicado numerosos álbumes que han resultado galardonados con numerosos premios (MTV Europe Music Award, Italian Music Awards, Premio Amnesty Italia...) y reconocimientos por parte del público, y es que más de 400.000 copias en menos de una década no las vende cualquiera.
Tuve el placer de verlos en dos ocasiones: la primera fue en septiembre, coincidiendo con la presentación de su último trabajo, Una nave in una foresta (2014, EMI), que en menos de dos meses logró ser disco de oro con más de 25.000 copias vendidas, en la que además de contarnos qué nos traían con su nuevo álbum, del que destacan temas como Lazzaro, Di Domenica, Ritmo Abarth y Specchio, también tocaron tres de sus nuevos temas en versión acústica. Al final del acto, que se celebró en una librería de Milán (la Feltrinelli), los fans pudieron acercarse a sus ídolos para conseguir sus autógrafos y hacerse fotos con ellos. ¡Y allí estuve yo! Después de una charla animada con ellos nos hicimos unas fotos y me firmaron su nuevo trabajo, que a estas alturas ya conozco de memoria. Me encantó poder verlos tan de cerca y comprobar que además de ser unos grandes artistas también son de lo más simpáticos. ¡Creo que les gustó ver que tenían una fan de Barcelona que promueve su música allá donde va!
La segunda vez que los vi fue en diciembre, en el espectacular concierto que tuvo lugar en el Mediolanum Forum de Assago (Milán).
Allí estaba yo, en las gradas de aquel estadio, en compañía de otros fans que vinieron expresamente desde Turín para no perderse la cita con sus artistas favoritos.
Creo que pocas veces me he emocionado tanto como aquella noche, podría extenderme y explicaros lo maravillosa que fue aquella función, pero creo que os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos si alguna vez tenéis la ocasión de hacerlo.
Me pregunto si algún día volveré a verlos mientras espero de veras que así sea. Mientras tanto, quiero darles las gracias por su tiempo, su amabilidad y lo grandes que son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario