domingo, 3 de junio de 2012

Bruce Springsteen enamora en Barcelona


Ante todo, siento publicar esta entrada con retraso, pero no he tenido tiempo hasta ahora. En fin, al lío: ¿os acordáis de la entrada que publiqué hace algunos meses referente al concierto de Bruce Springsteen en Barcelona al que iría en mayo de 2012? Pues bien, ¡ya llegó el tan ansiado día! El viernes, 18 de mayo, asistí al segundo del doblete de conciertos que Bruce Springsteen ofreció en su paso por Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys con motivo de su actual gira europea, el Wrecking Ball Tour, nombre que se debe al título de su último álbum.


Durante tres horas sin descanso, el Boss ofreció un espectáculo en el que se entregó en cuerpo y alma. Cantó, tocó, bailó, corrió de un lado al otro del escenario, estuvo comunicativo con el público en todo momento, invitó al público infantil a que cantara y a subir con él al escenario... ¡Incluso se atrevió a hablar en catalán! Qué más dará que llevase una ''chuleta'', la intención es lo que cuenta y el gesto se le agradece (aunque también puede hablar en inglés, no pasa nada, hombre... ;-)).


A través de su actuación, Bruce presentó su nuevo álbum, Wrecking Ball, en el que figuran composiciones enérgicas y reivindicativas como We Take Care Of Our Own y My City of Ruins, canciones que encajan a la perfección con la dedicatoria que Bruce lanzó a los Indignados del 15M y ''a todos aquellos que luchan en Cataluña''. Fue una velada en la que no faltaron los clásicos más vitoreados por el público desde los inicios de la trayectoria artística de Bruce, como Born in the USA, Badlands y Dancing In The Dark, mi favorita.


También me gustaría hacer una especial mención a The E Street Band. Esta banda estadounidense, mayormente conocida entre el público por ser los músicos que acompañan al Boss y que lo han seguido durante gran parte de su discografía, son unos músicos excepcionales que nos hicieron vibrar en todo momento. Además, al final del concierto, se rindió homenaje a Clarence Clemons, el tan conocido saxofonista de esta banda que falleció inesperadamente en verano de 2011.


Con mi entrada, tenía acceso a uno de los asientos de la grada del estadio. A diferencia de aquellos que estuvieron en pista, estuve sentada y, pese a que vi a Bruce más bien de lejos, tanto el confort como la acústica resultaron excelentes y me sentí cómoda en todo momento. La próxima vez, tal vez, decidiré introducirme entre la muchedumbre y pegar botes de emoción en alguna de las primeras filas de la pista. De todas formas, bailar, bailé. También tomé algunas fotografías y grabé algunos vídeos. Tengo que decir que estoy contenta porque, pese a que la calidad no sea alta, los resultados son bastante buenos, dentro de lo que cabe. Os adjunto algunas imágenes a lo largo de esta entrada y, además, el setlist, o lo que viene a ser la lista de canciones que sonaron durante esta mágica noche:



Y, cómo no, un vídeo de los que grabé:



Y, ¡cómo no!, Una servidora disfrutando al máximo del concierto:
¡Emoción en estado puro!

A todo esto: ¡me compré de recuerdo una camiseta de la gira! Aquí está:

Y esto es todo. No veo la hora de volver a verle en directo, realmente es un espectáculo que vale muchísimo la pena. ¡Gracias por todo, Bruce! Ahora entiendo por qué te llaman el Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario