jueves, 20 de octubre de 2011

Estreno de La Voz Dormida en la UAB

Hoy he tenido el placer de poder asistir al preestreno gratuito de ''La Voz Dormida'' en el cine de la UAB. Es una película que me ha sorprendido e impactado de principio a fin y que merece que desde aquí os la recomiende.

Sé que muchos de vosotros seréis reacios a ver películas españolas (yo misma quiero pensar que no lo soy, pero a veces es inevitable). Sin embargo, os aseguro que este film os gustará tanto o incluso más que a mí. Este drama de Warner Bros. Pictures, dirigido por Benito Zambrano y basado en la novela de Dulce Chacón, está ambientado en la época de la posguerra, en la Madrid de los años 40, y nos muestra el hastío que vivieron las mujeres republicanas que se encontraban en prisión. Una de ellas, Hortensia, espera un bebé. Su hermana Pepita, oriunda de Córdoba, viaja hasta la capital para estar junto a ella e intentar que Hortensia salga de la prisión y que su bebé no acabe en un orfanato.

Esta película es un homenaje a todas las mujeres que durante aquel periodo lucharon por sus derechos y su libertad. A pesar de que el argumento pueda ser ficticio, nos muestra de primera mano todo el sufrimiento que tantas personas inocentes tuvieron que soportar en ese periodo tan doloroso de la historia de España. Si sois mínimamente sensibles, os aseguro que acabaréis llorando (o con ganas de ello) y os quedaréis sin palabras.

Definitivamente, La Voz Dormida se merece un diez sobre diez. Estoy muy contenta de que el cine español haya sido capaz de producir una película así.

Os dejo con el tráiler, aunque para mí es un pelín flojo:


2 comentarios:

  1. La tomaré en cuenta. A mí sí me gustan muchas de las pelis españolas. Ayer vi "Camino", muy fuerte.

    Un abrazo y buen fin de semana

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  2. ''Camino'' es de las películas más duras que he visto, no pude evitar llorar al final...

    ¡Buen fin de semana a ti también, y muchas gracias por pasarte!

    Sara.

    ResponderEliminar