viernes, 6 de mayo de 2016

Sóc del Llobregat...


Nací y crecí en el Llobregat hace ya algún tiempo, pero no demasiado —¡no me pongáis más años de los que tengo!—. Es una tierra de personas que llegaron, que se quedaron, de sacrificios, de trabajadores; es aquí donde confluyeron norte y sur y se forjó una sociedad de la que, con mucho orgullo, formo parte. Somos barceloneses, pero no de Barcelona; somos del Baix Llobregat o de L'Hospitalet, que por alguna extraña razón —o no— nos la colocaron en el Barcelonés.

A pesar de que nuestras ciudades jamás destacaron particularmente por su belleza, cada vez que me he ausentado por motivos académicos o profesionales he acabado echando de menos mi casa; La Rambla, las terrazas, el Centro de L'Hospitalet, los espacios naturales —¡no serán muchos, pero los tenemos y os animamos a que los descubráis!—, pero sobre todo, he echado de menos a su gente y sus historias. Como ya he dicho, es un territorio de grandes batallas y de superación personal.

Yo soy nieta de esos héroes. Gracias a ellos hoy estoy aquí, y vaya donde vaya, jamás olvidaré de dónde provengo. Sóc del Llobregat i sempre ho seré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario