viernes, 1 de marzo de 2013

Erasmus: Meravigliosa Verbania

Y seguimos con mi exploración por tierras piamontesas. Por ultimo, y no por ello menos importante, esta vez le toca el turno a Verbania, una ciudad ubicada en esta región, concretamente en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola. Como tengo dos amigos por allí, Gabriele B. y Gabriele M. y no está muy lejos de Milán, fui a visitarles. Después de un viaje de una hora y cuarenta y cinco minutos que comenzó en la estación milanesa de Porta Garibaldi en dirección Domodossola y que no se me hizo nada largo ni pesado, llegué a mi destino. El viaje fue de lo más interesante y fascinante, ya que durante el trayecto pude admirar las montañas nevadas que poco a poco iban acercándose más (o yo a ellas, mejor dicho) y toda una serie de paisajes que cuanto menos faltaba para llegar más bonitos eran.
En esta hermosa localidad, de unos 30.000 habitantes, tuve la oportunidad de admirar de cerca el Lago Maggiore, el segundo lago más extenso de Italia detrás del Lago di Garda; es un hermoso lugar ideal para tomar un paseo relajante mientras se observa el lago, las montañas y a lo lejos las Islas Borromeas (Isole Borromee), un grupo de tres pequeñas islas y dos islotes ubicados entre Verbania hacia el norte y la localidad de Stresa al sur.
Islas Borromeas.

También me pareció un lugar de ensueño el Lungolago di Pallanza, la zona de Intra y Villa Taranto; en todos los casos se trataba de paseos en un entorno acuático de lo más idílico, siempre acompañados de los Alpes nevados de fondo. La combinación acuática y montañosa era de lo más curiosa y sensacional.
Sinceramente, disfruté muchísimo de mi visita a esta localidad tan tranquila y me encantaría poder volver para pasar ni que fuera un fin de semana en verano. Es una lástima que un lugar tan hermoso sea desconocido.
Sin más preámbulos, os dejo con unas fotos que encontraréis a lo largo de esta entrada y os animo a que también vosotros os atreváis a descubrir Verbania; ¡no os decepcionará!

2 comentarios:

  1. Buenas noches.

    He descubierto tu blog mirando en perfiles. He estado leyendo algunos de tus posts y me han gustado ¡qué envidia sana me das que puedas viajar! Haces muy bien. Volveré a visitarte.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, ¡me alegro de que te haya gustado mi blog! Tanto tus aportaciones como tu presencia siempre será bienvenida en este espacio.

    Sobre lo que me comentas de poder viajar, bueno, al estar de Erasmus en Milán tuve la oportunidad de poder descubrir algunas ciudades que quedaban más o menos cerca por poco dinero, pero admito que es algo que adoro hacer y que si no lo hago más a menudo es solo por falta de tiempo y presupuesto... Pero sí, llevo una intrépida viajera en mí. :-)

    ¡Saludos desde Barcelona y hasta pronto!

    ResponderEliminar