domingo, 25 de septiembre de 2011

Forever Young

Ayer por la noche, con motivo de las fiestas de Barcelona de la Mercè, tuve el placer de poder asistir al musical ''Forever Young'', dirigido por el carismático grupo ''Tricicle'' y actualmente representado en el Teatro Poliorama de Barcelona.

Resultaron ser una hora y 45 minutos (Aproximadamente) llenos de diversión, buena música y unánimes aplausos.

La puesta en escena toma lugar en una residencia ocupada por un pintoresco grupo de seis ancianos, cada uno con su propio estilo e inquietudes. Además, también estarán acompañados de una desesperanzadora y chabacana enfermera que siempre les tratará como si se encontraran en la última página de la historia de sus vidas. Sin embargo, ellos saben que no es así, que todavía les queda mucho por vivir. Que a pesar de que físicamente envejezcan y que la mobilidad corporal pueda verse entorpecida, limitada e indispuesta a grandes trotes, ellos siempre serán ''forever young''. ¡Y así nos lo demuestran! Con un espíritu rockero, altanero y muy fresco que revoluciona toda la esfera teatral y que rompe con el concepto de los musicales convencionales.

En efecto, el formato de ''Forever Young'' es totalmente innovador, con una puesta en escena excelente gracias al magnífico trabajo de todo el reparto y la dirección, y mediante un lenguaje ameno, directo y adaptado a los tiempos actuales. La lista de canciones seleccionadas para dicha obra, además, consisten en todo un acierto. La mayoría son popularmente conocidas, con lo cual logran que todo el público coree a viva voz, aplauda las melodías que ya conoce y que disfrute de la experiencia aún más.

''Forever young'' es una obra para todos los públicos. Grandes, pequeños, medianos. Todo el mundo puede disfrutar y sentirse identificado con esta obra. Es un canto a la libertad, a ser uno mismo, a resistir ante las imposiciones y a rebelarse ante ellas. Y, sobre todo, a la eterna juventud. Porque mala hierba nunca muere.

Es, sin duda, otra gran obra maestra del Tricicle. Y es que viniendo de ellos, no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario