
''Queda prohibido practicar estos senderos sin evocar una imagen mental que haga sonreír''. Graffiti que encontramos en el campus de la UAB, en el camino a la Renfe.
Ayer por la noche, con motivo de las fiestas de Barcelona de la Mercè, tuve el placer de poder asistir al musical ''Forever Young'', dirigido por el carismático grupo ''Tricicle'' y actualmente representado en el Teatro Poliorama de Barcelona.
Hoy me apetece recordar con vosotros al primer ser vivo que viajó de La Tierra al espacio exterior, la perrita Laika. Una intrépida viajera que el 3 de noviembre de 1957 se subió a bordo de la nave de la URSS Sputnik 2, un mes después de que el satélite Sputnik 1 se pusiera en órbita. En el momento de dicho lanzamiento, Laika pesaba unos 6 kg y tenía 3 años de edad.
Desde aquí quiero rendirle homenaje a esta pequeña exploradora de cuatro patas, porque demostró ser toda una heroína. Y lo haré además añadiendo dos videos. En el primero, arriba, tenéis el videoclip de la versión vocal de un gran tema minimal del deejay danés Trentemøller, acompañado de la voz de Ane Trolle. En dicho video podéis ver una recreación de lo que podría haber sido perfectamente la vida de Laika. Y aquí, abajo, la canción que Mecano hizo para ella, acompañado de muchas imágenes.